Tortas de calabaza





Hola a tod@s! Qué tal? He dejado el blog unos días apartados porque estuve disfrutando de unos días de descanso en Fuerteventura, isla que os recomiendo..
Aparte también haciendo unas pequeñas reformas en la casa, vamos no he parado..Jeje. Ahora que ya tengo las pilas recargadas os paso una nueva receta. Esta receta canaria, se hace en fechas de los carnavales pero a mi novio le gusta mucho y la repetimos muchas veces al año. Como siempre digo es sencilla y deliciosa. Os dejo las indicaciones. Espero que os guste.
INGREDIENTES:

500grs Calabaza
150 grs Azúcar blanca
2 huevos
125 ml de leche
1 cucharadita de ralladura de un limón
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de matalahúva
ELABORACION
Lo primero que haremos será hervir la calabaza hasta notarla blanda, aproximadamente 10 minutos. Escurrimos y machacamos con el tenedor para saque todo el jugo. Batimos los huevos en un bol. En otro bol agregamos la calabaza escurrida, ralladura de limón, el bicarbonato, el azúcar y mezclamos todo.
Añadimos los huevos batidos, la leche. Batimos. Por últimos, agregamos la harina poco a poco y mezclamos.
Una vez la masa hecha, dejaremos reposar durante una hora en la nevera.
Pasado este tiempo, preparamos una sartén con abundante aceite y calentamos. Para formar las tortas, cogeremos una cucharada de la masa y echaremos en el aceite caliente.
Las escurriremos en papel absorbente antes de servir. Las tortas las podemos acompañar con miel, caramelo a gusto del consumidor. Nuestro plato está listo! Bon apetite! Hasta la próxima.

Comentarios

Anana ha dicho que…
¡Hola Alex! Veo que estuviste de vacaciones eh? Espero que lo pasaras muy bien! Oye qué buena pinta tiene esta receta. ¿Dices que es típica de canarias? La calabaza me encanta, pero ¿qué es la matahuva? Nunca lo había odído... Un besazo!
Alex ha dicho que…
Hola Anana, me lo pase genial. La matalahuva es el anis.Aqui en Canarias se dice matalahúva.Espero que no haya problemas para encontrarlo. Besitos
Anana ha dicho que…
¡Hola Alex! Sí, claro, el anís de toda la vida jaja! No sabía que lo llamaran con ese nombre, ya aprendí una cosa nueva hoy!! Jeje Un besín chula!
Isabel ha dicho que…
Pues menuda receta rica!!! No la conocia, pero me encantan las recetas tradicionales Alex, te ha quedado deliciosa, gracias por enseñarmela.
un besazo enorme y me alegro que hayas disfrutado guapetona!!!
Miss Mary ha dicho que…
q rico! gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!!!

Entradas populares