Quiche de espinacas, queso de cabra y beicon



¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Aquí de vuelta con otra rica propuesta .Jeje…Tengo que decir que todo aquello que sea gratinado me encanta como ya sabéis pero el quiche es algo superior. Me agradan mucho este tipo de platos porque se puede cambiar los ingredientes y tener un resultado fantástico, así como la rapidez en hacerlo. Bueno aquí os dejo la elaboración y espero que os guste.



INGREDIENTES:















1 Masa Brisa preparada
1 paquete de beicon en tiras (100 a 200grs)
2 huevos
Rulo de queso de cabra
350grs de espinacas
Queso elemental
125 ml nata
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal


ELABORACIÓN:
Lo primero que preparemos será la masa brisa. Precalentamos el horno a 180º  Engrasamos con mantequilla el molde para horno, ponemos papel vegetal (del horno) y la masa encima. Le damos forma a la masa, adaptándola en los bordes. El siguiente paso es pinchar la masa .Tras haberlo realizado, ponemos papel vegetal encima de la masa  con garbanzos para que no suba, quede bien cocida por todas lados y no se queme. A continuación lo meteremos al horno y la dejamos unos de 7 a 9 minutos a 150º. Como siempre digo cada horno es un mundo, cuando veamos que la masa tiene un color blanco pero no mucho, es el momento de extraerla de horno y dejar templar. 



El siguiente paso será batir los huevos, agregar la nata, la pimienta y ralladura de nuez moscada. 


Después, freímos el beicon con su propia grasa unos minutos


En otra sartén salteamos con un poco de aceite las espinacas y lo dejamos todo reposar una vez listo.

Una vez hecho todo, queda el montaje y la cocción. Lo primero será añadir las tiras de beicon hechas, el queso de cabra en trozos y colocamos las espinacas. A continuación le agregamos nuestra base de huevo y nata y un poco de queso elemental rallado. El último paso es meterlo en el horno a 160 a 180º unos 20 minutos aproximadamente. En el momento que veáis que el huevo está cuajado, ya podemos sacarlo.


Ahora a comerlo con una rica crema de calabaza o ensalada y sobre todo estar en buena compañía. Buen provechooo!


No quería despedirme, sin  dar  las gracias a todos aquellos que me seguís y me comentáis las recetas. Significa mucho para mí, ya que no le puedo dedicar mucho tiempo al blog y todavía estáis al pie del cañón.

Feliz Semana a tod@s

Besitos.

Comentarios

Doris mis cosillas ha dicho que…
Perfecta receta, gracias cielo por tu receta.Bssss
noe mipasioncocinar ha dicho que…
A mi los gratinados también me fascinan, las quiches me parecen ricas y geniales para alguna cena, esta que traes con espinacas,bacon y queso de cabra tiene que estar muy buena,sin duda la voy a probar de hacer,besos
Laurita ha dicho que…
Ummm..qué buena pinta. Un plato sencillo pero sabroso, gracias!
Mari Carmen ha dicho que…
Esta quiche es de mis preferidas, me encanta la mezcla de ingredientes. Besitos.

Entradas populares