Napolitanas de chocolate a mi estilo

  ¡Hola a tod@s! ¿Qué tal todo? Una de mis debilidades es el hojaldre. Lo utilizo tanto para recetas saladas como dulces.  Reconozco  que lo compro  preparado y me queda pendiente de realizarlo de forma casera…Jejeje…  Hoy os traigo una receta con un toque dulce relacionada con el hojaldre. Es muy sencilla de hacer y tendrá un resultado delicioso. Aquí os dejo las indicaciones para ello. Espero que os guste.


INGREDIENTES:


 













1 Placa de hojaldre fresca o congelada
Nutella o nocilla
Agua
Azúcar glass
Chocolate negro rallado o fideos de chocolate
Mermelada de melocotón

 ELABORACIÓN:
  Lo primero que haremos será extender la placa de hojaldre y aplanarla con un rodillo suavemente.  A continuación la humedeceremos con agua con la ayuda de un pincel. Una vez hecho, esparcimos  un poco de  azúcar glass de manera homogénea.





















El siguiente paso es dividir la placa de hojaldre al gusto para realizar las napolitanas, cuando esté dividida ponemos con una cuchara una línea de nutella en medio.  A continuación procederemos para cerrarla,  cogeremos de un lado y el otro lo llevamos al centro.





















Ya tenemos cerradas nuestras napolitanas. Ahora tendremos que cortarlas a la medida que nos guste y pasarlas a la placa del horno con papel para que no se peguen.












Calentamos el horno a 200º y las  dejaremos  de 15 a 20 minutos. Como siempre digo es orientativo lo del horno, ya que cada uno es un mundo. Una vez que la veamos doradas por arriba estarán listas.











 



Para darles un toque más rico, cuando las hayamos sacado del horno las untamos con un poco de mermelada con un pincel y agregamos chocolate rallado o fideos por encima y lo dejamos enfriar.












Pues ya las tenemos listas nuestras napolitanas caseras. Tan sólo falta acompañarla con un rico café y disfrutar de su sabor.



Pues ya las tenemos listas nuestras napolitanas caseras. Tan sólo falta acompañarla con un rico café y disfrutar de su sabor. 

¡Hasta pronto!
Besotes



Comentarios

Laurita ha dicho que…
Ummmm...qué buena pinta!! Y además parece bastante sencillo.Gracias, estoy deseando ponerme manos a la masa ;)
Alex ha dicho que…
¡Muchas gracias Laura!Seguro que te salen fantásticas. Feliz Semana.Besote
lolines ha dicho que…
Sencillas y buenisima merienda.
Doris mis cosillas ha dicho que…
Que ricas en mi casa nos gustan mucho.Besos corazón.
Alex ha dicho que…
¡Muchas gracias Lolines y Doris por vuestras palabras! ¡Feliz Domingo! ;)

Entradas populares