Crema de calabaza a mi manera


Hola Cocinillas!  ¿Qué tal todo? Tras unos días de ausencia volvemos a la carga con un rica receta para estas fechas, en las que empieza el frío, el cambio de hora, Halloween, etc . …Hasta hace nada,  yo utilizaba la calabaza para hacer tortitas de calabaza y poco  más. Mi curiosidad fue más allá cuando estuve unos días en casa de mi familia política y le habían traído a mi suegra unas ricas calabazas de huerta. No lo pensé dos veces, tocaba  Crema de Calabaza.Jejeje..Desde ahí la hago cada semana o 10 días. Existen miles de receta de  como hacer la crema desde añadir varias verduras: puerro, ajo, cebolla  o utilizar algún lácteo como leche, nata, yogur e incluso  poner especies como curry. La mía la descubriréis a continuación. No me enrollo más. Espero que os guste.

INGREDIENTES:



400 Grs.Calabaza
1 Papa grande
½ Cebolla
3 Quesitos
Aceite
Sal
Agua

ELABORACIÓN:

Primero de todo será pelar y cortar la cebolla. Seguidamente la echamos en una olla con un poco de aceite. 



Mientras se va haciendo la cebolla, pelamos y cortamos en gajos la papa. A continuación pelamos y cortamos en dados la calabaza. Tanto los trozos de papa como los de la  calabaza, los agregamos cuando la cebolla este transparente.


Removemos todo  para que la calabaza también suelte un poco jugo y esté más blanda. Cuando veamos que  la calabaza cambia de color será el momento de agregar agua hasta cubrir. Dejar cocer 20 minutos a fuego medio. Pasados esos 20 minutos, comprobamos que todas las verduras estén y si es así pasamos la mini primer. Podemos quitar un poco de caldo si os gusta más espeso o dejarlo. Si lo quitáis recordad que se puede aprovechar para un arroz o risotto. Una vez triturado, agregamos los quesitos y un poco de aceite de oliva en crudo y volvemos a batir.


Por último volver a poner en el fuego para que la crema este caliente y perfecta para comer. ¡LISTOOO! 


¡Buen apetito!

¡Que disfrutéis mucho del Halloween y el Día de Todos los Santos!



Hasta próxima Cocinillas

Besos

Comentarios

lolines ha dicho que…
una riquisima crema de otoño
Alex ha dicho que…
¡Muchas gracias Lolines!¡Feliz Semana!;)
Cristina Alimenta ha dicho que…
Pero que cremita más rica! yo soy muy de plato de cuchara aunque en mi blog no haya nada así al menos de momento. Creo que la crema de calabaza queda muy elegante en cualquier ocasión!!
Besitos guapa
Doris mis cosillas ha dicho que…
En casa nos gusta mucho.Calentito y delicioso.
Alex ha dicho que…
¡Muchas gracias Cristina ¡Feliz y Doris!Semana!Besotes

Entradas populares