Tarta chocolate (La bomba)




¡Hola! Aquí estoy de nuevo! Y hoy toca compartir una receta dulce. La verdad es que este dulce ha triunfado mucho en las cenas entre amigos y familia. De hecho, es el favorito de mi novio. Ya que hemos estado  todo el verano con excesos, completemos con esta tarta. La elaboración  es muy rápida y es  tremendamente dulce. Jeje. Aquí os dejo las indicaciones. Espero que os guste. 

INGREDIENTES:
  








250 grs. Chocolate Nestlé Postres u otro de tipo postre
240 grs mantequilla sin sal
4 huevos
2 yemas
100 a 200 grs de azúcar
80 grs harina
Cobertura: 100 grs. Chocolate cobertura (opcional) o azúcar glass

ELABORACION:
Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate junto a la mantequilla . Removiendo hasta que crear una masa homogénea. Lo podemos hacer al baño maría o con el microondas, como más fácil os sea. Cuando esté listo, reservamos. 














Lo siguiente será untar con mantequilla un molde para tartas con un diámetro  de 30 cm como máximo. Encima de la mantequilla untada le pondremos papel de aluminio o papel para horno.










A continuación separaremos dos yemas. En un bol podremos el azúcar con las yemas y los huevos, batiremos hasta conseguir hasta una crema. Le agregamos la harina y mezclamos. Lo siguiente será poner a precalentar el horno a 180 grados.Una vez hecho procederemos a unir  la crema  con la mezcla del chocolate y la mantequilla.  

 








Lo volcamos al molde ya preparado  y al horno. Deberá estar de 25 a 30 minutos. Para saber si esta buena el centro tiene que estar blandito.  Una vez lista, la sacamos y dejamos enfriar. 











Para la cobertura tenemos varias opciones, si sois muy golosos, derretiremos el chocolate y pondremos por encima, sino con espolvorear azúcar glass queda deliciosa también. 

 








Ahora tan solo le falta hincarle el diente. Buen empacho dulce para todos. Hasta la próxima.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que pintaza de pecado chocolatero!! Riquísima seguro!!
María ha dicho que…
Si que tiene que estar rica, con tanto chocolate, me encanta. Besicos
NaYra ha dicho que…
que buena pinta tiene!! y adémas siempre apetece algo dulcecito despues de comer, besitos

Entradas populares