Empanada de atún



Hola a tod@s, que tal va todo? ¡Yo sin parar la pata como quien dice! Me he tomado un pequeño respiro para enseñaros mi receta de empanada. Esta receta, sirve para esos días visitas sorpresas o comidas de último momento. Os dejo las indicaciones. Espero que os guste.
INGREDIENTES

240 Atún en lata con aceite de girasol o de oliva
1 Pimiento rojo mediano
1 Pimiento verde mediano
½ cebolla
Masa quebrada preparada
Salsa de tomate frito casero o de fábrica
Aceitunas (opcional)
ELABORACIÓN
Primero será sacar del congelador la masa quebrada para que se vaya descongelando lentamente. Media hora es suficiente. Lo segundo que haremos será picar los pimientos y la cebolla. Seguidamente extraemos el aceite del atún en lata y lo desmigajamos. En un cazo con aceite, pocharemos los pimientos y la cebolla.
Mientras se hace esto, preparamos la masa quebrada. En una superficie pondremos un poco de harina y encima la primera placa de masa quebrada, le pasamos un rodillo para aplanarla un poco. Haremos lo mismo la con segunda placa.
Cuando tengamos pochada las verduras y hortalizas, agregamos el atún y mezclamos, seguidamente también incorporamos la salsa de tomate. Lo dejaremos a fuego medio cinco minutos y apagamos el fuego.
Cuando este medio templado el relleno echaremos el huevo duro picado y mezclaremos. Ahora solo falta el montaje. Una placa de horno podremos el papel vegetal con una de las placas y encima agregaremos el relleno. Por último poner la otra placa.
Para cerrarla tenemos dos maneras, la primera sería con un tenedor, ir aplastando la cobertura exterior y sellando con huevo. La segunda seria enrollar cada extremo de las placas y sellarlo con huevo. Una vez hecho, pincharemos con el tenedor por todo la superficie para lo lograr que no se hinche. Ahora al horno, calor por arriba y abajo durante 25 minutos hasta que notemos que esta dorada.
¡Buen Provecho! y Feliz Semana!
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Cristina Alimenta ha dicho que…
A mí las empanadas y empanadillas me apetecen a cualquier hora, da igual que sean las 2 de la tarde que las 2 de la madrugada!
Que rica!!!!!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Isabel ha dicho que…
Toma ya!!! esto si que es una empanada de lujo...te ha quedado espectacular. yo cojo un trozo con tu pemiso!!

Un besazo guapa
Helena ha dicho que…
Que rica empanada Alex!!! Te ha quedado perfecta! :)
Besotes guapi

Entradas populares