Hamburguesa casera



¡ Hola a todos! He vuelto! Siento mi ausencia, desde que empezó el curso no paro la pata. Es un ritmo tan acelerado, que hay que estar en primera línea todo el tiempo. Bueno, tenía pendiente subir esta receta hace semanas, así que aprovechando este maravilloso día del Pilar os la presento. Por cierto Muchas Felicidades a todas Las Pilares. Decir de la receta que es súper sencilla, vamos no tiene mucha ciencia. Espero que os guste.

INGREDIENTES PARA DOS:

250-300 grs carne picada mixta (ternera-cerdo)
Pan rallado
Cebolla
Perejil
1 o 2 Huevo (depende del tamaño)
Sal
Pimienta
ELABORACION
Lo primero que haremos será salpimentar la carne picada en un cuenco. A continuación picamos ¼ de la cebolla y unas cuantas hojillas de perejil. Una vez hecho, lo añadimos junto al huevo en crudo sin batir. Mezclamos todo con una cuchara.

Seguidamente, agregamos dos a tres cucharadas de pan rallado y removemos hasta que tener una pasta compacta. Lo que hace el pan rallado junto el huevo es unirlo. Si notáis que no se une, agregamos más pan rallado. Ahora cuando esté la masa compacta, lo ponemos en la nevera de 30-60 minutos hasta que se asiente.
Una vez pasado este tiempo, a mancharnos las manos, jejeje. Dividimos la masa en dos, formamos bolas y luego las aplastamos.



Tan solo falta pasarla por la plancha y cocinarla bien Lo último, el montaje de la hamburguesa, lo dejo al gusto del consumidor. La mía le he puesto, lechuga picada, tomate en rodajas , queso y salsa.



Bon Apettit

Hasta la próxima. ( Que será en breve)
Saludos

Comentarios

Anana ha dicho que…
Hola Alex! Ya te echaba de menos por aquí. ¿Así que estás muy liada con los estudios eh? Bueno menos mal que ahora vamos a tener varios dias de fiesta y puentes estos meses.
Mira la próxima vez que me apetezca una hamburguesa casera miraré tu receta, porque alguna vez que quise hacerla tuve alguna duda. Y de vez en cuando hay que darse algún caprichito.
Un besín.
Cristina Alimenta ha dicho que…
Hola!
No te preocupes que se entiende perfectamente, no todo puede ser el blog!
Estas hamburguesas son buenísimas, yo también las preparo caseras, nada que ver con las que venden ya hechas, verdad?

Perfectas!
Besossss
Unknown ha dicho que…
Una hamburguesa en toda regla, caserita y con sus patatas, no se puede pedir mas.
Hasta la próxima, un abrazo y feliz fin de semana.

Pedro
Jaime (Xoriguer 48) ha dicho que…
Así como tendrían que ser todas las comidas, caseras y con productos naturales, he descubierto tu blog y me gusta lo que estas publicando, con tu permiso me quedare de seguidor.
Saludos y buen fin de semana
Isabel ha dicho que…
Que bien tenerte por aqui de nuevo!!! me encanta como te ha quedado la hamburguesa jugosita y muy muy rica!!!
un besazo guapa
Laurita ha dicho que…
Hmmmm...qué buena presentación!!! Comida casera antes que prefabricada siempre es mejor y más saludable!! Ánimo con los estudios guapa!!!
yURe.. ha dicho que…
que buena pinta alex! seguro que están buenísimas. besoos

Entradas populares