Lasaña con verduras a mi estilo



Aquí estamos de nuevo! ¿Q tal la vuelta a la rutina? Espero que con mucha energía. Yo estoy particularmente nerviosa ya que empezaré a estudiar en breve, después de mucho tiempo. Hay que formarse siempre y reciclarse en esta sociedad de hoy en día. Bueno, hoy toca receta italiana. La lasaña (lasagna en italiano) está entre mis platos favoritos. Existen un montón de clases: de carne, de atún, vegetal etc. Yo la elegí de verduras a mi manera. Es sencilla de hacer. Espero que guste.

INGREDIENTES:

250 grs de champiñones o 2 latas medianas
Cebolla
400 grs espinacas frescas o congeladas
Queso elemental o gouda rallado
Taquitos de jamón o panceta (opcional)
1 lata de Tomate natural
Azúcar
8 Placa de pasta de lasaña
Salsa bechamel:
Harina
Mantequilla o aceite
1 vaso de leche
Pimienta
Sal
ELABORACION:
Lo primero que haremos será hervir las espinacas y las placas de lasaña en el tiempo indicado. Saltearemos las espinacas. Reservamos. Cortaremos los champiñones en láminas y los echaremos a una sartén con una cucharada de aceite caliente, cocinaremos a fuego medio. Cuando los champiñones estén blandos, echaremos el jamón o la panceta, salpimentaremos y removeremos. Dejamos cocinando hasta que la jamón este hecho.
Retiramos del fuego. Ahora picaremos la mitad de la cebolla, esta la echaremos en otra sartén con aceite y rehogamos. Una vez que la cebolla este rehogada, agregamos el tomate natural, echaremos una cucharadita de azúcar (para quitar la acidez). Dejaremos cocer unos 10 a 15 minutos a fuego medio y retiramos.
El siguiente paso será hacer la salsa bechamel. Para ello, calentamos la leche en el microondas, ponemos una cucharada de mantequilla, derretir y añadimos la harina. Utilizamos un batidor y no dejamos de remover. Agregamos la leche caliente y removemos. A continuación echamos un poco de pimienta y nuez moscada. Cuando notemos que se va espesando, que no quedan grumos, podemos retirar del fuego.
A continuación viene el montaje de la lasaña. Cogeremos una fuente para horno y la untaremos con la salsa bechamel. Pondremos encima dos placas o que quepan para cubrir el fondo.

A continuación, añadiremos de la mitad salsa de tomate, encima las espinacas, los champiñones con el jamón.


Seguidamente agregaremos el resto de la salsa de tomate, bechamel, las placas de lasaña, el queso rallado y el resto de la bechamel que nos sobra por encima.

Para finalizar pondremos en el horno durante 20 minutos gratinando y estará listo. ¡Bon apetite!

PD: Quería dar las gracias por comentarios recibidos. ;)
Buena semana y hasta la próxima

Comentarios

Sara Frauenglaz ha dicho que…
Dios mio que pintas!!! Son las 4 de la mañana y me esta entrando ganas de bajar a por algo a la nevera jajajajjajaja

Se me hizo la bokita agua!!!
Alex ha dicho que…
Gracias Sara!Besote
Anana ha dicho que…
Hola Alex! ¿qué tal? me encanta tu receta de lasaña!! me gustan los ingredientes mucho!! ¿Así que vas a empezar a estudiar eh? Pues tranquila y mucho ánimo, que la motivación es lo más importante para coger el "toro por los cuernos" jeje!! Un besazo guapa!
Alex ha dicho que…
Gracias guapa por esas palabras!Ya empezé y muy contenta por ahora.Besotes
Isabel ha dicho que…
Pues me encanta a "tu manera".....que lujazo de lasaña, genial la combinacion de ingredientes Alex, y animo en los estudios preciosa!!!
Un besazo enorme cocinera mia!!!
Unknown ha dicho que…
Hola: Me gusta tu cocina, con tu permiso me quedo por aqui para no perderme nada.
Hasta la próxima, un abrazo.

Pedro
NaYra ha dicho que…
pues has dado en el clavo con los ingredientes, tiene muy buena pinta!!!! enhorabuena linda!
Isabel y sus cositas ha dicho que…
Lástima de las espinacas, que no me gustan, pero tiene muy pinta!!
Un beso.
Jaime (Xoriguer 48) ha dicho que…
una lasaña que tiene que resultar muy sabrosa.
Saludos
Laurita ha dicho que…
Hmmm...me gusta la mezcla de ingredientes, estoy deseando probarla, quizás mañana me prepare una, espero que me salga tan rica como a ti!!! un beso guapa

Entradas populares