Rollos primavera vegetales



Hola a tod@s! ¿Q tal el fin de semana? Hoy os traigo una receta tipo oriental. Hace unas semanas estuve por un supermercado oriental, encontré varios productos y entre ellos pasta especial de rollos de primavera. Me entro curiosidad en hacerlos y los compre. La verdad es que son muy fáciles de hacer. Tiene dos pasos, el relleno y el montaje. No he seguido a raja tabla la receta de rollitos original. Le puse los ingredientes que tenía a mano. Aquí os dejo las indicaciones. Espero que os guste. Felices Vacaciones a quien la estén disfrutando. ;)
INGREDIENTES:


Pasta de rollitos
Pimiento rojo
Pimiento verde
Zanahoria
Col china o normal
Puerro
1 diente de ajo
Cebolla
Champiñones
Salsa de Soja
Jengibre
Aceite de girasol

ELABORACION
Lo primero que haremos será cortar todas las verduras en juliana y en tiras. Picamos la col.
En una sartén tipo wok, ponemos un poco de aceite vegetal, calentamos y agregamos los pimientos, el ajo y la cebolla. Salpimentamos. Bajamos el fuego a medio y mezclamos sin parar.

El truco de este plato es tener las verduras al dente. A continuación, añadimos la zanahoria y el puerro y removemos. Cuando notemos que el puerro coge color, agregamos la col y los champiñones.

Por último, echamos 2 cucharadas soperas de salsa de soja y una cucharadita de jengibre y mezclamos. Dejamos reposar y reservamos.

MONTAJE DEL ROLLITO
Necesitamos agua para unir y cerrar el rollo. Nos humedecemos los dedos o un pincel de cocina. Colocamos la pasta del rollo en una superficie seca. En medio de la misma, ponemos un montoncito del relleno preparado
Doblamos la esquina inferior hacia arriba, seguidamente doblamos las dos esquinas laterales. Se nos quedará en forma de sobre. A continuación le damos una vuelta, de modo que se quede la esquina superior libre. En ella le pasamos el pincel con el agua y humedecemos. Ahora tan solo falta cerrarlo.


Siguiente paso será freírlos en aceite vegetal hasta que estén dorados.

Lo podemos acompañar con una rica salsa de agridulce o salsa de soja. Ya están listos para comer.
Buen provecho! ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Isabel ha dicho que…
Toma ya!!! que lujo de receta, me encantan los rollitos primavera, genial el paso a paso y las explicaciones, me has conquistado Alex.....
Un besazo enorme y gracias por participar en mi sorteo ;)

Entradas populares