Bizcocho Mármol de chocolate



Hace unos días prepare esta receta. Me apetecía para merendar algo dulce y casero. Este bizcocho es bastante conocido y me imagino que más de uno/a lo habrá hecho. Aún así, quería compartirlo con vosotros. Bueno, aquí os paso lo necesario para elaborarla. Espero que os guste.
INGREDIENTES:

250 grs mantequilla en pomada
200 a 250 grs azúcar moreno
5 huevos
250 grs harina de repostería
Café instantáneo soluble
Cacao en polvo (valor, cadbury)
Agua
ELABORACION
Lo primero que haremos será batir el azúcar junto a la mantequilla hasta se haya disuelto. Seguidamente añadimos los huevos, uno a uno y batimos.


Ahora tamizamos la harina, agregamos a la mezcla y removeremos.

El siguiente paso será dividir la masa en dos cuencos. En uno de ellos, agregamos 10 cucharaditas de cacao, 1 cucharadita de café, tres cucharaditas de agua y mezclamos.

Preparamos el molde donde haremos el bizcocho, con papel de horno, engrasando y enharinado. Precalentamos el horno a 200º. A continuación, verteremos la masa de cacao y café y encima la otra masa. Para que se mezclen las masas y aparezca el dibujo del bizcocho, utilizaremos un palito de pinchito, haciendo movimientos circulares desde el principio hasta el final.



Tan solo falta meterlo en el horno a 180 º durante 40 a 50 minutos.Estará listo!Como siempre digo cada horno es un mundo.Asi que si notaís crudo unos minutos más.

Hasta la próxima! Un saludo

Comentarios

NaYra ha dicho que…
Ummm que pinta más buena Alex! intentaré hacerlo y te cuento jaja besitos
Anana ha dicho que…
Ummm! qué bueno el bizcocho y encima de cacao y café! Gracias por tus comentarios guapa! Un besín!
Isabel ha dicho que…
Que rico madreeeeeee!!!! y el hambre que tengo yo a media tarde......me encanta el toque de café.
Un besazo guapa
Joaquina ha dicho que…
Estupendisimo bizcoho, me estas tentando, todavía no lo he probado. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!! Besos.

Entradas populares