Quiche Lorraine (Lorena)



Hola a todos!Ya estoy de vuelta de mis vacaciones por tierras andaluzas. Nada más que he llegado me he puesto a cocinar. Me apetecía algo ligero y rico para el primer día. Me decante por la cocina francesa. Tenía en el congelador una masa quebrada y le busque una utildad..También tenía huevos ecológicos.Hay que disfrutar de diferentes culturas y cocinas.jejeje. Se trata de la receta del Quiche Lorraine(Lorena).Se dice que esta receta la invento un panadero en el siglo XVI en la región francesa Nancy. Es muy sencilla de elaborar si tenéis la masa brise o quebrada ya hecha.Aquí os dejo las indicaciones.Espero os guste.

INGREDIENTES:


1 Lámina de masa quebrada
2 huevos
125 ml de nata
Queso rallado: elemental o gouda (al gusto)
150 grs beicon
pimienta negra
nuez moscada

ELABORACION
Primero descongelamos la masa durante 30 minutos precalentamos el horno a 180º. Una vez manejable,la aplanamos con el rodillo.La colocamos sobre el molde y pasamos el rodillos sobre la masa sobrante de los lados.Con los trozos sobrantes, completamos donde no tengamos masa. A continuación pinchamos con un tenedor la masa.



Metemos el molde en el horno durante 7 minutos a 180º.Dejamos templar.

Ahora doraremos el beicon ligeramente y batimos los huevos.


Una vez hemos batidos, añadimos la nata, nuez moscada y la pimienta.


Lo siguiente por realizar será el montaje. Primero pondremos el beicon, el queso rallado y por último lo regaremos la mezcla de nata y huevos. Lo meteremos en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Sobre el tiempo ,pienso que cada horno es un mundo. Por lo cual cuanto lo veáis dorado ya esta listo.



Bon appetit! Hasta la próxima!
Un saludo

Alex


Comentarios

Juan Jose ha dicho que…
que buena pinta!!!!!!!! y parece muy fácil de hace.... muchas gracias
Isabel ha dicho que…
Toma ya!!! menudo quiche que te has marcado Alex.....tiene una pinta deliciosa, me cojo un trocito para la cena y mientras voy paseando por tu blog!! Gracias por tu visita guapa!!

Entradas populares