Berenjenas rellenas



¡Hola! Hoy os presento una receta de un toque mediterráneo: berenjenas rellenas. Es sencilla y rápida. Existen muchas variantes: con carne, pollo, atún o verduras. Yo decidí hacerla de verduras y para una persona. Si quereis prepararla para mas personas con duplicar las cantidades es suficiente y podeis otra verdura. Espero que os guste.

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA:
1 berenjena
1 tomate
1 media cebolla
1 diente de ajo
Queso
Salsa bechamel
1 vaso de leche
1 cucharada de mantequilla para engrasar
2 cucharas de harina
Nuez moscada
Sal
Pimienta
ELABORACIóN
Pica todas las verduras menos la berenjena en daditos. Corta la berenjena en dos partes iguales. Haz cortes longitudinales en la carne de la berenjena sin llegar atravesar a la piel. Envuelve en film trasparente.


A continuación en un plato llano la introduces en el microondas a máxima potencia unos 10 min. Cuando notes la carne de la berenjena blanda. Dejar enfriar unos segundos y quitar el film transparente, sacar la carne y reservar.
Pon un poco de aceite en una sartén. Echa el ajo y la cebolla. Una vez pochado, añade el tomate y dejar cocinar pero sin llegar a que se quede salsa. Despues añade la berenjena y el perejil y mezclar.
Mientras se hace el relleno a fuego suave unos minutos. Prepara la salsa bechamel. Para ello, calienta la leche en el microondas, pon una cucharada de mantequilla, derretir y añade la harina. Utiliza un batidor y no dejes remover. Agrega la leche caliente y remueve. A continuación echa un poco de pimienta y nuez moscada. Eso a gusto del consumidor. Cuando notes que se va espesando y que no queden grumos. Puedes retirar del fuego.
Ahora solo falta unir todos los ingredientes. Pon una bandeja para horno la berenjena, agrega el relleno, dos cucharas de bechamel por encima y por último añade el queso rallado.
Solo falta meter en el horno, gratinar unos minutos y listo.

Comentarios

Entradas populares